No basta solo con la intención

Con frecuencia he escuchado decir “La intención es lo que cuenta“. En escenarios competitivos, donde regularmente lo que se buscan son resultados, frases como estas no tienen validez. Si lo que se buscara son personas con buenas intenciones, si contara. Pero cuando lo llevamos a otro escenario, esta frase no es más que un paño tibio para los fracasos en ciertas tareas. Y es que lo dice el viejo dicho “De buenas intenciones está empedrado el camino que lleva al infierno“.

Traigo a colación estas frases por una reciente actividad a la que asistí. Definitivamente los exponentes y los organizadores tenían buenas intenciones, pero la falta de un programa bien estructurado, el desconocimiento del tipo de personas al que se iban a dirigir, la falta de actividades que previas al inicio de la actividad y que las dinámicas realizadas no se relacionaban con el tema tratado, me dejaron un sabor a decepción de la actividad.

Y es que muchas veces nos escudamos en excusas para no dar lo mejor de nosotros. Con esta experiencia me queda claro que el conocimiento de un tema no lo es todo, porque realmente los expositores tenían dominio del tema. Es necesario tener un programa bien esquematizado para dejar un buen mensaje. No basta con la intención de querer hacer algo bueno, es necesario la preparación de dichas acciones.

 

Advertisements

Author: alluberes

I'm Dominican, I'm human, I'm developer, I'm a lover, I'm a liver, I'm other man standing over land

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s