Los afanes de la vida

De más joven lo escuchaba decir con frecuencia. “No te dejes arrastras por los afanes de la vida”. Sucede que es casi imposible (dije casi) salir ileso de las responsabilidades que se agregan a las personas a través de los años.

Decía un amigo que no sabe quiénes son realmente los locos, si nosotros los que nos llamamos cuerdos, arrastrados por los afanes, corriendo para evitar los tapones, discutiendo para no ser engañados, evitando los lugares peligrosos para no ser atracados, poniendo seguridad en nuestras casas, y miles de cosas más. O si son aquellos que llamamos locos, los que se sientan a una esquina a contemplar cómo pasa el tiempo, como las nubes se forman y se deforman, como se pierden en medio de cada día la gente presurosa, como se duermen en los parques, como son inmunes a toda suciedad.

Definitivamente son locos los segundos, pero ¿no los son los primeros también? Y es que con tanta prisa que llevamos estamos actuando como locos. Perdemos la noción de las cosas que importamos. Quizás es que nos está importando demasiado el presente.

Agradezco mucho un consejo que recibí de adolecente. Es probable que haya sido mi padre que me lo dio, pero no puedo afirmarlo con certeza. “Cuando vayas a tomar una decisión de relevancia, procura imaginarte las consecuencias a 5 años”. La idea es que si en 5 años no estarás cómodo con los posibles resultados, no vale la pena tomarla. Aunque de seguro que no se logra prever las consecuencias de elementos desconocidos, y la vida sigue siendo un tómbola donde a veces se gana y a veces se pierde.

Advertisements

Author: alluberes

I'm Dominican, I'm human, I'm developer, I'm a lover, I'm a liver, I'm other man standing over land

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s